Seguro Desempleo

  • Home
  • Seguros
  • Desempleo
shape5

La correcta administración del patrimonio familiar es una de las responsabilidades más importantes, una mala decisión o dejar al azar las finanzas personales puede ocasionar grandes pérdidas o retrasar el cumplimiento del pago de un crédito. Parte de la adecuada administración consiste en minimizar los riesgos financieros de eventos desafortunados e imprevisibles como un despido, para este fin el seguro de desempleo es el producto financiero ideal para ofrecer en una institución financiera.

¿En qué consiste?

En el caso que el acreditado quede sin empleo por despido injustificado, el seguro de desempleo cubrirá de 3 a 6 cuotas mensuales del crédito otorgado por la institución financiera.

Es decir, la aseguradora pagará de 3 o 6 cuotas mensuales (según sea el caso) a la financiera. En este periodo de tiempo el acreditado podrá buscar otro trabajo u otra forma de ingresos para liquidar la deuda que mantiene.

Importante considerar que para que una persona se encuentre ‘desempleada’ deben transcurrir 30 días desde el despido. Solo pasado el periodo de espera, el acreditado podrá reclamar el Seguro de Desempleo a la aseguradora.

Algunos beneficios de este producto:

  • Ofrece tranquilidad al acreditado en caso de que se quede sin trabajo y no pueda atender oportunamente su obligación.
  • Genera confianza al contar con un soporte que cubre las obligaciones mientras consigue un nuevo trabajo.
  • Evita los posibles reportes negativos que puedan afectar su historial crediticio.
  • La financiera se protege ante una eventualidad como esta que pudiera afectar el cobro de las cuotas de crédito de algún acreditado que ya no perciba ingresos por un corto periodo de tiempo.
 

Domicilio

Av. Paseo de la Reforma 404, Piso 1, Col. Juarez, Delegación Cuauhtemoc, Ciudad de México.

Contáctanos